Jon Wysocki, baterista original de Staind, falleció a la edad de 53 años. Según Blabbermouth, antes de su fallecimiento, Wysocki padecía problemas hepáticos que requerían que estuviera bajo atención médica. La muerte de Wysocki fue confirmada en las redes sociales por sus compañeros de banda actuales y anteriores.
Wysocki fue miembro de Staind entre 1995 y 2011, tocando la batería en sus primeros siete álbumes. La banda de hard rock logró tres álbumes número uno consecutivos con Break the Cycle de 2001, 14 Shades of Grey de 2003 y Chapter V de 2005. También encabezan la lista de sencillos de rock de EE. UU. con canciones como “It’s Been A while”, “So Far Away” y “Right Here”.
Wysocki dejó Staind en 2011, lo que, según él, se debió en parte a que se sentía incómodo con ciertos aspectos de la fama. Más tarde actuó en bandas como Soil y Lydia’s Castle.
Staind emitió una declaración sobre el fallecimiento de Wysocki y escribió: “Conocimos a Jon a través de amigos en común en 1994. Nos reunimos con Mike, Aaron y Johnny April en 1995 y fundamos Staind. Los 17 años que siguieron fueron algunos de los mejores recuerdos de nuestro tiempo juntos. Desde la práctica en Ludlow, Mass hasta las giras por todo el mundo, Jon fue parte integral de lo que éramos como banda. Nuestros corazones están con la familia de Jon y con los fans de todo el mundo que lo amaban”.