Por Ignacio Bataller
Spider junto con Fanlab producciones decidieron combinar tres de sus conciertos y crear un festival que esperemos se mantenga en el tiempo
Serán tres bandas internacionales y dos nacionales, las que se tomaran el Teatro Caupolicán este próximo 31 de marzo, en el marco de un festival que salió de la nada al fusionar tres conciertos, pero a pesar del poco tiempo de su anuncio, es algo que inmediatamente despertó la emoción del publico chileno.
Por un lado, tenemos a Soen, banda sueca de metal progresivo, que desde su formación como supergrupo, con su primer disco que ya alcanzó un status de banda imperdible, trae un sonido heredado de Tool pero con un estilo propio, ya han dado conciertos por todo el mundo, inclusive en nuestro país, su última visita fue el año pasado en donde dieron dos conciertos, esta vez la visita será triple.
Por otro lado, y por partida doble se realizará la tan postergada y esperada visita de los ingleses de Tesseract, quienes el 30 darán un concierto en solitario y luego el 31 serán parte de este gran festival. Desde su primer álbum que han creado la manera y estilo en que se crea el metal progresivo moderno, por supuesto que se notan las influencias que tienen, pero lo que los hace grandes, es que a pesar de que son una banda joven, ellos mismos han sido bastante influentes en su propia escena.
El show que presentaran creo será algo para recordar, muy técnico e intenso y eso es algo que no se pierde.
Por último, esta la banda que quizás la gente no se esperaba que estuviera aquí, porque su música tiene tintes progresivos, pero tanto como las anteriores dos, hablo de Alcest, banda que es considerada por crear y masificar el sonido del blackgaze, genero que mezcla lo calmado de las secciones instrumentales del shoegaze con la intensidad en la voz del estilo del black metal.
A estas alturas Alcest alcanzo status de banda legendaria y ya con eso es un concierto imperdible, pero creo que generará un momento especial durante este festival, dará un quiebre quizás en términos de sonido, pero será una presentación que la gente se llevará en su mente al terminar el evento.
El hecho de que sea en el Teatro Caupolicán lo hará mas especial, porque por lo menos en nuestro país no es tan común ver a bandas como éstas en un lugar tan grande como este, y si el público chileno quiere mas oportunidades como esta, entonces debe ir y ser parte del primero, acompañados de las bandas nacionales Mourners Lament y Desire of Pain, de seguro será una noche histórica.