Vern Rumsey, bajista de la banda de post-hardcore de los años 90 Unwound, murió, dijp su compañero de grupo de Household Gods, Conan Neutron. A Rumsey le sobreviven su novia / compañera Ana y su hija Lola. La causa de la muerte no ha sido revelada. Vern Rumsey tenía 47 años.

Vern Rumsey fue una figura en la escena punk de los años 90 en Olympia, Washington, que produjo bandas como Bikini Kill y Sleater-Kinney. Fue miembro fundador de Unwound, originalmente formado como un trío llamado Giant Henry, junto a Justin Trosper y Brandt Sandeno. Rumsey tocó en todos los discos de Unwound, contribuyendo con el bajo además de diferentes teclados en los últimos álbumes de la banda, y también contribuyó al álbum de 1997 de Blonde Redhead, Fake Can Be Just as Good.

Después de que Unwound se disolviera en 2002, Rumsey actuó en varios proyectos, incluidos, entre otros, Long Hind Legs, Fitz of Depression, Oslo y Flora v. Fauna. También escribió música en solitario bajo el nombre de RedRumsey, llevando ese proyecto a la carretera en 2015.

En 2020, Vern Rumsey comenzó a lanzar nueva música como miembro de la banda Household Gods con David Pajo, Conan Neutron y Lauren K. Newman, quienes murieron en 2019 antes del lanzamiento del primer álbum de la banda, Palace Intrigue. El álbum, publicado en junio de 2020, fue dedicado a la memoria de Newman.