A través años de gira, el guitarrista de Korn Brian «Head» Welch sabe sobre los rigores físicos y mentales de los viajes. El músico se ha encargado de lanzar una cadena de spas de bienestar, llamada Zivel, inspirada en las necesidades terapéuticas de los músicos de gira en recuperación.

Las ubicaciones de Zivel cuenta con tres sedes: Bakersfield, California, y Nashville, Tennessee, y ofrecen tratamientos y comodidades de última generación que incluyen: flotación de agua salada, privación sensorial, crioterapia, sauna de infrarrojos, terapia de oxígeno y terapia de compresión.

«En 2005, encontré la curación después de años de luchar contra la adicción, la depresión y las ideas suicidas«, dijo Head en un anuncio de prensa para Zivel. «Me considero extremadamente bendecido por haber sido completo, cuerpo, mente y espíritu, y he dedicado mi vida a ayudar a otros a encontrar la curación que merecen«.

Continuó: «Lo más emocionante para mí acerca de Zivel es que nuestros servicios pueden ayudar a revitalizar cada parte de la vida de una persona, cuerpo, mente y espíritu, lo que de nuevo es lo que siento es el propósito de mi vida«.

Head comenzó Zivel con el Dr. Matt O’Neill, quien anteriormente se había desempeñado como fisioterapeuta de Korn mientras la banda estaba de gira en 2017. Después de experimentar de primera mano la fatiga física y mental de las giras: «largas noches inquietas en un autobús, constante ruido, aislamiento de la familia y movimiento constante de ciudad en ciudad y entre zonas horarias ”: fundó Zivel con Head.

Zivel tiene la intención de expandirse a lo largo de los EE. UU. A lo largo de 2020 y eventualmente tener una ubicación en todos los estados y en el extranjero.

«Nuestro objetivo es abrir ubicaciones en todos los estados y eventualmente en todo el mundo para ayudar a las personas jóvenes y mayores«, dijeron el director y el Dr. O’Neill en un comunicado conjunto. «Debido a que Zivel es más que una simple oferta de spa, es una forma de vida, donde realmente creemos que todos deben ser tratados y sentirse como una estrella de rock».

El año pasado, un estudio mostró que el 73 por ciento de los músicos padecen problemas de salud mental . Hablamos con varios artistas prominentes sobre esas estadísticas, y varios de ellos mencionaron los rigores de las giras como una razón importante detrás de las luchas mentales de los músicos.