La Pussy Riot, Veronika Nikulshina y una amiga fueron detenidos por la policía de «agentes anti-extremismo» mientras conducían en el centro de Moscú el pasado fin de semana, compartió el grupo en Twitter . Poco después de anunciar la detención de Nikulshina, Pussy Riot tuiteó que la policía de Moscú afirmó «que Nika y su amiga se rehusaban a aceptar un ‘chequeo anti-terrorista’ de su automóvil, y tuvieron que ser arrestados«. Ver las declaraciones completas de Pussy Riot en el tweets a continuación.

Peter Verzilov, artista, activista y miembro del colectivo Pussy Riot, también fue detenido por la policía, dijo el representante de Pussy RiotVerzilov fue arrestado después de abandonar su hogar, aunque no está confirmado si será o no detenido en la estación de policía.

Nadya Tolokonnikova, de Pussy Riot, dijo en un comunicado: «Nika está acusada por el artículo 19.3, la misma que obtuvieron después de la Copa del Mundo. pero esta vez ella estaba en el automóvil manejando con su amiga. la detuvieron y la arrestaron. «Nikulshina y su acompañante pasarán la noche en la estación de policía hasta las audiencias de hoy.