Superchunk está programado para lanzar su primer álbum en cuatro años, What a Time to Be Alive, este viernes, 16 de febrero. Anticipando, NPR está transmitiendo el LP en su totalidad aquí.

A través de Merge Records (el sello fundado por Mac McCaughan de Superchunk ), sirve como el undécimo álbum de estudio de la banda y seguidor de  I Hate Music de 2013. Colaboradores invitados especiales como  Katie Crutchfield (Waxahatchee), Stephin Merritt (The Magnetic Fields), Sabrina Ellis (A Giant Dog) y David Bazan aparecen a lo largo de las 11 pistas del álbum.

What a Time to Be Alive, que no debe confundirse con el mixtape del mismo nombre de Drake, fue escrito casi en su totalidad entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, justo al mismo tiempo que las ahora infames elecciones estadounidenses pusieron a Donald Trump en el poder. Se dice que el registro refleja esos meses políticamente turbulentos.

«Sería extraño estar en una banda, al menos en nuestra banda, y hacer un disco que ignore por completo las circunstancias que nos rodean en las que vivimos y en que nuestros hijos crecerán«, señala McCaughan en un comunicado de prensa. Continúa describiendo el álbum como «sobre una situación bastante grave y deprimente, pero ojalá no sea un disco que sea terrible y deprimente para escuchar«.

What a Time to Be Alive Tracklist:
01. What a Time to Be Alive
02. Lost My Brain
03. Break the Glass
04. Bad Choices
05. Dead Photographers
06. Erasure
07. I Got Cut
08. Reagan Youth
09. Cloud of Hate
10. All for You
11. Black Thread