The Smashing Pumpkins recientemente emitió un comunicado en respuesta a la afirmación de D’Arcy Wretzky de que la banda la excluyó de su próxima rumoreada reunión. Un portavoz del grupo dijo que, aunque no habían tocado con Wretzky en más de 18 años, ella «siempre aplazó» sus invitaciones para unirse. Wretzky ha respondido en una rara y nueva entrevista de amplio alcance con Alternative Nation. «[Billy Corgan] dice que me ha invitado a salir y tocar para todas estas cosas, lo cual es una completa mentira«, dijo. «Nunca me ha invitado a nada«. Mencionó que también quería unirse a Corgan en el escenario durante su reciente gira detrás de Ogilala.

De hecho, mis sentimientos fueron heridos porque hizo la gira del álbum en solitario, y él no me dijo cuándo comenzó. Le estaba mandando un mensaje de texto diciendo, ‘¿Dónde diablos estás tonto?’ Él dice, ‘Oh, estoy en Nueva York. La gira comenzó. Entonces yo estoy como, ‘¿Dónde estás?’ ‘Oh, la gira terminó, te lo perdiste’. Él piensa que es un privilegio para cualquiera estar en su presencia, por lo tanto, no debería tener que decirme, y no debería ser invitado.

También habla de cómo en 2016, volvió a ponerse en contacto con Corgan poco después de que James Iha se uniera a Corgan y la banda en el escenario . «Hubo un par de fanáticos, alguien le dijo a Billy que quería hablar con él y le dio mi número de teléfono«, dijo Wretzky. «Me llamó y me dejó un mensaje. Fue algo así como una trampa para padresMe llamó, y pensé que quería hablar conmigo, y a la vez pensó que quería hablar con él. Fue algo gracioso«. Luego hizo referencia a sus opiniones políticas y «cosas locas, como si apoyara a Trump». ¿Qué? Lo de cambiar de forma , honestamente creo que puede tener un tumor cerebral. Siempre ha sido insufrible«.

Cuando se le preguntó si tiene planes de lanzar música propia, ella respondió: “Cada vez que pienso sobre la liberación de la música, me siento como, ¿cuál es el punto?” Y continuó:

Durante mucho tiempo no lo hice porque sabía que Billy se atribuiría el mérito. Si es bueno, que va a tomar el crédito para él, y si no es que va a ser como, ‘Es por eso que fue despedido de la banda. Me llevó mucho tiempo no importarme, y no odiarlo. Ahora que no lo odio, volví a donde estaba al principio. Me río de sus travesuras y voy a seguir con mi propia vida, pero no siento pena por él. Creo que necesita una resonancia magnética.

Wretzky dijo que en sus conversaciones con Corgan, acordaron que si traían a la banda de regreso, sería para hacer música nueva juntos, no «tocar los viejos por dinero». Ella discutió una disputa de comercialización con Corgan, el papel de Rick Rubin en la nueva música de la banda, sus relaciones con James Iha y Jimmy Chamberlin, su salud y mucho más. Lea la entrevista completa.