Chris Carrabba (Dashboard Confessional) ha concedido una nueva entrevista al New York Times, en la que el cantautor discute el emo revival y Crooked Shadows, el primer LP de su banda desde 2009. También habla sobre el sexismo en la escena emo y las acusaciones de mala conducta sexual contra el cantante Jesse Lacey (Brand New).

«Creo que es aborrecible e impactante«, dice Carrabba. «Me sorprendió, porque en este caso, nunca vi nada que indicara eso. No he hablado con Jesse al respecto, ya que no hemos hablado mucho en años. Como parte de la escena, no me refiero a que fuera una banda a la que admiraban, me refiero a ser uno de los niños en ella, no sé cómo no ofenderme. Primero, era fan en esa escena, luego era alguien de quien la gente era fanática. Seguí siendo un fan en esa escena también. Tuvimos una confianza «.

El escritor del New York Times Jon Caramanica comenta: «Había una moralidad en ello«. Carrabba responde: «Sentí que eso nos hizo diferentes a otras escenas. Fuimos la respuesta al cliché del rock ‘n’ roll, pensé «.

Cuando se le preguntó si había hablado con amigos en la escena sobre la marginación de las mujeres en emo, Carrabba responde: «No, parece incómodo cuando trato de hablar con algunos de ellos sobre esto. Parecen estar preocupados, pero creo que nadie sabe cómo enfrentarse a la idea de que nuestra escena era un lugar en el que algo como esto podía pasar. Es vergonzoso «.

Crooked Shadows de Dashboard Confessional saldrá el 9 de febrero a través de Fueled by Ramen.