Ethan Kath (Claudio Palmieri) y Alice Glass (Margaret Osborn) de Crystal Castles están actualmente envueltas en una batalla legal debido a las acusaciones de Glass de que Kath abusó sexualmente de ella en el pasado. Kath demandó a Glass en noviembre por difamación después de que ella afirmara públicamente que la había violado mientras estaban en la banda. Glass presentó una moción en enero para que se desestimara el juicio de Kath. En el tiempo desde las alegaciones iniciales de Glass, más mujeres han ido a las autoridades con sus propias historias de mala conducta por parte de Kath.

Ahora, en una nueva entrevista con The Daily Beast, Glass se ha pronunciado sobre la demanda, diciendo que confía en que el caso será rechazado. Ella continuó afirmando que la demanda por difamación está destinada a intimidar a las otras presuntas víctimas que «probablemente no tienen acceso a un abogado y que tendrían mucho miedo de hablar si creen que serán demandadas por cientos de miles de dólares«, y concluyó, «me niego a ser intimidado por él«.

Kath está actualmente bajo investigación criminal activa en Toronto por crímenes sexuales después de que una mujer anónima se presentara y afirmara que él comenzó una relación con ella cuando tenía 15 años. Esa mujer dijo que la relación se convirtió en sexual cuando tenía 16 años. El nuevo informe del Daily Beast también incluye entrevistas con varias mujeres que dicen tener relaciones sexuales con Kath a partir de los 15 y 16 años. Kath ha negado todas las acusaciones En su contra.