Hablar de una tercera película de Bill y Ted se ha discutido desde hace más de una década. Cuando finalmente entra en la producción,  Keanu Reeves y Alex Winter se reúnen para contar «una historia de advertencia«. «Se supone que deben salvar el mundo«. Pero cuando los vemos, no han salvado el mundo, están casados ​​y tienen hijos. Y no le están interpretando a nadie «, reveló Reeves previamente . «Pero tienen que escribir la canción [para salvar el mundo] … ¡y enfrentar la música!«

En una nueva entrevista con Digital Spy, el co-guionista y co-creador Ed Solomon divulgó más detalles sobre la trama de la película y reafirmó que estaríamos viendo a los dos personajes principales después de que se hayan casado y se hayan establecido. «Esto no es ‘Hey, vamos a cobrar todo por lo de Bill y Ted por dinero’, esto es todo lo contrario«, dijo. «Esto es, ‘Nos encantan estos personajes, han estado con nosotros toda la vida’ … y queríamos visitarlos de nuevo como hombres de mediana edad. Pensamos que sería muy divertido y dulce«.

Solomon reconoció que es difícil obtener el guión aprobado con esta trama, ya que los financieros quieren ver un reinicio protagonizado por adolescentes, no adultos de mediana edad.

Solomon también llamó la atención a los fanáticos sobre el personaje Rufus en  Bill & Ted Face the Music, a pesar del fallecimiento de George Carlin en 2008. «En realidad, hay una escena, una de mis escenas favoritas de toda la película, de mediana edad, de 50 años. el viejo Bill y Ted regresan al Circle K y ven a sus adolescentes y a Rufus, y realmente interactúan con sus yo adolescentes, realizado por sus verdaderos yo adolescentes«.

La memoria de Carlin está entretejida en la historia a través de nuevos personajes, también. «También hay un personaje en la película llamado Kelly, que es el nombre de la hija de George, que tiene un papel muy importante en el viaje, por lo que George es una parte profunda«.