Volbeat es un grupo que viene de Dinamarca, el cual ha creado un sonido que desde las alocadas pasadas del hard rock, logra recibir la velocidad del metal como un puño directo. Sus estructuras logran equilibrar perfectamente con una formula llena de variedad e influencias, que solo potencian su gran propuesta.

En vivo muestran un gran amor por la impresión escénica, utilizando pirotecnia en ocasiones precisas e inteligentes, esto sumando la vibra que producen la voz y poder del coro de Michael Poulsen, que amplifica su lírica con su dominio de la guitarra. El grupo aparte del hard rock y el metal, ha sabido agregarle las clásicas bailables del rockabilly, y la rebeldía del punk a sus canciones, siendo un punto de admiración y sello.

Su presencia en festivales como Rock Am Ring y Wacken Open Air han demostrado el poderío que tienen, y la influencia que han creado con llenos totales en sus stages. Creando himnos rockeros para la historia, y que terminan siendo pegajosos debido a su formato de rockabilly.

La banda ha estado en Chile anteriormente, siendo considerada la agrupación revelación de la jornada del Metal Fest realizado en 2012, que contó con la  brutal presencia de Kreator, los neoyorquinos de Anthrax y el punk teatral de Misfits. Acaparó los oídos de muchos medios, y recibieron su debido reconocimiento.

Actualmente la banda está preparada para hacer moshear y gritar al público chileno nuevamente, formando parte la jornada histórica de 3 días que será Lollapalooza Chile este 16, 17 y 18 de marzo. Y con el hasta ahora, último trabajo de estudio, «Seal the Deal & Let´s Boogie», son uno de los platos principales para la parte rockera de esta fiesta musical diversa.