Thom Yorke sigue mostrando su malestar en contra de Spotify

Thom Yorke llamó a Spotify “el último pedo desesperado de un cadáver moribundo“, por lo que llamó la atención cuando el catálogo de Radiohead llegó a la plataforma el año pasado y Yorke lo siguió con su discografía a principios de este mes. A pesar de estos desarrollos recientes, no parece que Yorke haya cambiado su opinión sobre la plataforma de streaming.

La tarde de ayer, Yorke publicó un tweet crítico de Geoff Barrow (Portishead) sobre las tasas de compensación de Spotify. “Ok, pregunta rápida para los músicos … ¿Cuántos de ustedes han hecho personalmente más de £ 500 en Spotify?”, Preguntó Barrow. Yorke citó el tweet de Barrow y ordenó a sus seguidores que leyeran los comentarios que había recibido en respuesta. “Los remito, señoras y señores, a los comentarios a continuación … sin más comentarios“, escribió Yorke.

De las respuestas recibidas por Barrow, una fue del productor de hip-hop Dan Le Sac, quien notó que había ganado £100 con 20,000 transmisiones. “Mucho más de lo que YouTube paga, pero mucho menos que las ventas de discos“, respondió el fundador de Stones Throw, Peanut Butter Wolf. La cantante y compositora británica Lone Lady respondió al tuit de Barrow simplemente escribiendo “No“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here