El director Bryan Singer fue despedido de la próxima película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody, informa THR. Twentieth Century Fox confirmó que él «ya no es el director«. La producción de la película se detuvo a fines de la semana pasada «debido a la inesperada falta de disponibilidad» de Singer. Él y la estrella Rami Malek, que interpreta a Freddie Mercury-habían discutiendo en el set. Se informa que Singer arrojó un objeto durante un enfrentamiento con Malek, aunque supuestamente resolvieron sus diferencias en un esfuerzo por continuar trabajando en la película. Según los informes, Singer estuvo ausente durante la producción en múltiples ocasiones. Originalmente se anunció que la película llegaría a los cines en diciembre de 2018. Se espera que un nuevo director sea nombrado en los próximos días.

Desde entonces, Singer ha emitido una declaración sobre su despido de la película. «No quería nada más que poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me lo permitió porque necesitaba poner temporalmente mi salud y la de mis seres queridos, primero «, dijo.

Bohemian Rhapsody es un proyecto mío apasionante. Faltando menos de tres semanas para el rodaje, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a los EE. UU. Para tratar asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó seriamente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y terminó mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapó a mi control.

Singer también afirmó que su disputa con Malek no provocó su despido. «Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo superamos con éxito esas diferencias y continuamos trabajando en la película juntos hasta antes del Día de Acción de Gracias«.