El tercer acto de Mark Kozelek como artista ha estado marcado por un exceso, tanto lírico como en su producción. Solo en 2017 lanzó un EP en solitario bajo su propio nombre y un LP de Sun Kil Moon, Common As Light y Love Are Red Valleys of Blood, así como tres álbumes de colaboración con Jesu, el bajista Sean Yaton con Ben Boye, y Jim White. Ahora, una publicación en su sitio web oficial revela que tiene dos registros más de Sun Kil Moon en camino.

«No pude y no sé cómo evitar la música», escribe Kozelek, y señala que ambos discos son «muy diferentes» y están en su «etapa final» de grabación.

«Uno de los álbumes fue grabado en habitaciones de hotel en San Francisco durante todo el año, con equipo móvil, la mayoría grabado en una guitarra Fender Jazzmaster de 1960«, dice. «El álbum fue grabado en hoteles para tomar un descanso de la atmósfera oscura y sin ventanas de los estudios, y para ver cómo los entornos de grabación atípicos afectarían mi música«. Señala que el anuncio oficial del álbum probablemente llegue en febrero antes del comienzo del verano gringo.

El otro álbum, dice, «fue escrito durante una gira de Sun Kil Moon en noviembre de este año, parcialmente grabado en Copenhague durante esa gira, y también en Hyde Street Studios en San Francisco después de regresar a casa a principios de diciembre«. Además de canciones originales, incluirá dos covers en honor a los músicos recientemente fallecidos. Incluyen una versión del «Come On Get Happy» de Partridge Family en honor al difunto David Cassidy, así como una versión ampliada del «Rock ‘N’ Roll Singer» de AC/DC como miembro cofundador. Malcolm Young, quien falleció en noviembre. Además, Kozelek establecerá el «Capítulo 87» de la novela de John Connolly, He, dice que actualmente está en el proceso de mezclar el álbum y que probablemente lo lanzará en noviembre, «ya que la atmósfera del álbum es muy temática de noviembre«.

Debido a que aparentemente los artistas prolíficos se sienten atraídos el uno al otro, Kozelek dice que también «acaba de firmar el trabajo final de una hermosa película dirigida por James Franco llamada The Pretenders«.

Mira su publicación a continuación.