Los fans de System Of A Down han estado esperando un nuevo álbum, y parece que va a salir pronto. En una nueva entrevista con Rolling Stone, el vocalista Serj Tankian habló más sobre el trabajo de la nueva música con la banda y las diferencias creativas en que las que le impide trabajar.

«Lo hemos estado discutiendo y no estamos tocando las canciones nuevas, ya que todavía no nos hemos puesto de acuerdo sobre cómo deberían hacerse las cosas para que podamos seguir adelante«, dice Tankian sobre la nueva música. «Ahí es donde ha estado«.

El último álbum de la banda, Hypnotize, fue lanzado en 2005, y desde entonces, la banda ha estado trabajando en música. Sin embargo, no se ha anunciado ningún nuevo álbum de SOAD, y no tiene nada que ver con su relación interna, explica Tankian. Aunque eso podría ser una creencia común, tiene más que ver con la producción de un producto con el que todos los miembros estén contentos.

«Cuando la gente no ve un disco, asumen lo peor de su relación interna. Pero la verdad es que en realidad somos mejores amigos, al menos soy amigo de todos«, dice Tankian.

«Nos la pasamos genial girando juntos. Pero a veces armar un disco, y esa producción creativa y cómo se deben hacer las cosas, es diferente en las cabezas de cuatro personas y no siempre se combina. Afortunado o desafortunado, como quiera llámalo, esa es la verdad«.

Como se informó anteriormente, System Of A Down confirmó que estaban grabando un nuevo álbum en 2016, diciendo que la banda ha escrito 15 canciones para el nuevo álbum que había estado trabajando en los últimos seis meses.