Babasónicos + Perota Chingó + Moral Distraída
+ Francisco Salas + Paz Court

#DondeseJuntanlasIdeas

Parque fiiS / 8 de diciembre / Parque Araucano

#venafiiS

Una serie de actividades tendrá lugar desde el 5 de diciembre en distintas universidades y centros de Santiago con un espectacular cierre el 8 en el Parque Araucano con música en vivo liderada por Babasónicos y La Moral Distraída, junto a una serie de talleres, activaciones y sorpresas para toda la familia.

El reconocido empresario chileno Leonardo Farkas cierra el cartel de speakers de la versión 2017 del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Cerca de las 18 hrs. estará sobre el escenario principal del Parque Araucano, hablando filantropía, un concepto que ha practicado en su vida.

fiiS (Festival Internacional de Innovación Social) en su quinta versión y ya posicionado como el más importante evento del área de y para América, sigue en su ruta de reunir a personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales. Este año las Charlas D – Mentes tendrán lugar entre el miércoles 5 y el viernes 7 de diciembre, con un gran cierre el 8 en el Parque Araucano con Babasónicos y muchos artistas más.

fiiS pasa a ser un colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que con cada una de sus charlas, talleres y actividades busca dar visibilidad a los grandes emprendimientos en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura en Chile y el mundo que desarrollan quienes están cambiando el mundo, empujando temáticas pro innovación, sustentabilidad, economía y el bien común e inclusión.

En los 5 años de fiiS han asistido más de 300 mil personas, han brindado charlas más de 750 speakers y 150 bandas han animado cada jornada, en más de 20 eventos en Latinoamérica, destacando Lima, Buenos Aires, La Plata, Antofagasta, Concepción, Guayaquil y Montevideo, además de Santiago. Próximamente se realizará la edición del festival en Montevideo del 15 al 18 de noviembre por segundo año consecutivo.

El fiiS 2017 en Santiago tendrá más de 10 sedes en distintas universidades y centros para sus charlas D-Mentes, celebrando de esta manera la creatividad y la innovación con propósito, las actividades culminarán en el Parque Araucano de Las Condes el viernes 8 de diciembre, con un espectacular cierre con música en vivo liderado por Babasónicos; Perota Chingó y Moral Distraída, junto a una serie de actividades, talleres, y sorpresas para toda la familia.

Más de 30 organizaciones han estado trabajando durante este año para desarrollar el contenido y las temáticas del festival, en las Charlas D–Mentes que tendrán lugar en varios espacios como Colunga, ONU, Casa Co, Centro Cultural Las Condes, FabLab, Centro Cultural Palacio La Moneda, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y Laboratorio de Gobierno y finalmente el Parque Araucano, se pondrán a disposición para recibir a la audiencia que quiera empaparse de las historias que construyen el cambio.

Poniendo el acento en la innovación, este año estará el cofundador de Tesla -la empresa de innovación #1 del mundo- y socio de Elon Musk, J.B. Straubel, estará en el Parque fiiS, hablando de energías renovables y electromovilidad.

Entre las muchas activaciones que habrá el sábado 8 de diciembre en el Parque Araucano, destacan:

fiiS Niños: De 11 a 18 horas, los menores podrán asistir a diversos talleres en la llamada “Aldea de las Habilidades”, que dispondrá de 16 talleres lúdicos especialmente diseñados para pensar, crear y divertirse. Sobre un escenario especialmente habilitado para ellos se presentarán diversas figuras de la arena musical nacional.

Además de estas actividades, los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de escuchar en vivo a diversas figuras de la arena musical nacional, en un escenario especial y paralelo al principal del fiiS. Así, por ejemplo, el cantautor Chinoy ha preparado un repertorio especial para acompañarlos durante la jornada, mientras que las jóvenes músicos nacionales emergentes Sophi Lira, Mara Sadini y Paz Binimelis, presentarán sus más crecientes creaciones. El cierre, en tanto, estará a cargo de la banda juvenil Nameless.

En dicho escenario, asimismo, serán presentados los mejores proyectos surgidos del 1er Encuentro de Alumnos por la Innovación Social de Las Condes, pionero programa que, durante tres días entre octubre y noviembre, conectó a más de 550 escolares de establecimientos municipales y particulares de la comuna con el emprendimiento y nuevas maneras de colaborar para resolver problemáticas de alcance social, tales como Transporte, Seguridad, Tercera Edad y Medio Ambiente. Cabe destacar que, eventualmente, alguno de los prototipos que serán presentados por sus jóvenes autores podrían llegar a implementarse a en la comuna.

fiiS Inclusivo: Por segundo año el proyecto fiiS el objetivo es crear una experiencia accesible para todos los asistentes y que la totalidad del público tenga las mismas oportunidades de disfrutar todas las actividades y espacios. En fiiS se podrá encontrar estacionamientos preferentes, baños con las características necesarias, accesos diferenciados, entre otras implementaciones, además de personal capacitado para asistir a quienes lo necesiten.

En el parque habrá más de 30 metros de barra de líquidos, más de 15 foodtrucks y stand de comidas para todos los gustos y necesidades alimentarias. Una serie de atractivas activaciones de las marcas y estamentos que colaboran y apoyan fiiS, además de Aldea fiiS con Pegas con Sentudo, Ewaste y más.

Para este año, y pensando en incorporar nuevas formas de participación, hay cuatro sistemas de compra de entradas con aportes directos a la institución que elijas apoyar.

La boletería estará habilitada desde las 10 am el acceso principal a Parque fiiS en calle Cerro Colorado #5435, Las Condes.
Niños entran gratis hasta los 12 años. Habrá sistema Redcompra para adquirir entradas.

Entradas:

Pase fiiS: Acceso prioritario a las Charlas D-Mentes; acceso al VIP en el Parque fiiS con vista preferencial al escenario; regalos y eventos sorpresa. Valor desde: $35.000 + comisión.

Planta un árbol: En fiiS aproximadamente el 80% de la huella de carbono es producida por los asistentes, por eso con esta entrada, estás ayudando a compensarla, reforestando Chile. Conoce más en www.cultiva.cl . Valor desde: $12.000 + comisión.

Ayuda a una mascota: Participando acá, ayudas al rescate de perros y gatos abandonados. Conoce más www.fundacionjulieta.cl Valor desde: $12.000 + comisión.

Ayuda a un niño con cáncer: Con esta formar de participación, colaboras a que más niños que luchan contra el cáncer, puedan recibir sesiones de risoterapia, musicoterapia y teatro terapia. Conoce más en www.vivirmasfeliz.cl Valor desde: $12.000 + comisión.

Aprende a Meditar y vive mejor. Cuando compras esta entrada contribuyes a llevar meditación, bienestar y experiencias de paz interior a familias de comunidades vulnerables. Conoce más en www.fundacionhypatia.com. Valor desde: $12.000 +comisión.

Vecino Las Condes: Todos los vecinos de Las Condes tienen un 2×1 a través de su tarjeta vecino para asistir al Parque fiiS.

Más información en: fiiS 2017 / www.fiis.org / FB: fiisorg / TW: @fiiSorg /INSTAGRAM: @fiiSorg