El baterista de Tool, Danny Carey, prometió a los fanáticos que el nuevo y esperado álbum de la banda finalmente llegaría en el 2018 , pero no llegó a dar un plazo más específico. El líder Maynard James Keenan no confirmó ni negó las noticias del LP, sino que eligió responder con un eructo respecto a la información.

Ahora, Tom Morello intervino en el agitado ciclo de noticias de Tool afirmando haber escuchado música nueva del próximo disco. «¡Tuve el honor de ser el primer extraño en escuchar la nueva música de #TOOL hoy!«, Dijo el ex guitarrista de Rage Against the Machine en Instagram, junto a una foto de él y algunos miembros de Tool dentro de un estudio.

«Todavía es instrumental, pero sonaba épico, majestuoso, sinfónico, brutal, hermoso, tribal, misterioso, profundo, sexy y MUY útil», continuó Morello. «Realmente grandioso. Estoy tan emocionado de escuchar el disco cuando esté terminado. «Y ahí lo tienen, la primera reseña del nuevo álbum de Tool. La publicidad ahora está oficialmente en sobremarcha.

Echa un vistazo a la publicación de Instagram a continuación.