Rolling Stone acaba de publicar una nueva entrevista con el líder de U2 Bono dirigida por Jann Wenner. En él, el ícono irlandés reflexiona sobre el último álbum de la banda, Songs of Experience , así como sus propios enfoques de la fe y el activismo.

También toca el panorama musical actual, viéndolo a través del lente de sus hijos. Sus puntos de vista, sin embargo, son un poco confusos. Después de mencionar que uno de sus hijos cree que la «revolución del rock & roll está a la vuelta de la esquina«, continúa afirmando que «la música se ha vuelto muy femenina«.

«Y hay algunas cosas buenas sobre eso«, continúa, «pero el hip-hop es el único lugar para la ira masculina en este momento, y eso no es bueno. Cuando tenía 16 años, tenía mucha ira en mí. Necesitas encontrar un lugar para ello y para las guitarras, ya sea con una caja de ritmos, no me importa«.

Continúa diciendo «la ira está en el corazón» del «gran rock & roll«, y aunque esa es sin duda una afirmación válida, es un poco extraño preocuparse solo por «la ira del varón joven», Si «femenina» es su palabra para «ligero», «seguro» o «inofensivo», es posible que desee actualizar su vocabulario.

Más interesantes son los pensamientos de Bono sobre los cambios sísmicos provocados por la cultura de la transmisión, señalando que siente que estamos al borde de «una revolución en la forma en que los artistas y sus fanáticos interactúan«. Incluso según su estimación, las discográficas se están volviendo más y más más una cosa del pasado.

Lea la entrevista completa aquí.