El 2018 será el año que finalmente escucharemos un nuevo álbum de Tool? Esta semana, se le preguntó al baterista Danny Carey sobre el estado del muy esperado LP y él hizo una audaz proclamación. En declaraciones a Loudwire, Carey dijo que el álbum «definitivamente» vendrá el próximo año. «Probablemente lo haremos en la primera mitad [del año] si las cosas salen como lo planeamos«, explicó. «Hay tiempos de preparación y fabricación: nunca puedo predecir todo eso, parece que está en constante evolución. [A qué hora del año saldrá] No puedo decírtelo«.

Por supuesto, los fanáticos de Tool dudan de tal proclamación, ya que el álbum ha estado «progresando bastante bien» desde el 2014 y anteriormente se decía que llegaría en 2016. En los dos años transcurridos desde entonces, los miembros de la banda han provocado el lanzamiento del álbum a través de una serie de crípticos en las redes sociales. Sin embargo, en enero, el vocalista Maynard Keenan dijo que el álbum había tocado algunos «obstáculos» , y en julio, atribuyó la demora a la indecisión de su compañero de banda.

Cuando se le preguntó acerca de la veracidad de los comentarios de Carey, un representante de la banda respondió diciendo simplemente, «a partir de ahora no hay fecha de lanzamiento«.