Sigur Rós publicará música inédita en su próximo festival Norður og Niður

Sigur Rós ha anunciado una nueva serie de lanzamientos de vinilos raros y previamente no emitidos entre ellos y sus colaboradores, para coincidir con su primer festival Norður og Niður en Islandia. Entre ellos se encuentra Frakkur, 2000-2004, una nueva compilación de música electrónica creada por el líder de la banda, Jónsi. El lanzamiento fue seleccionado de «material de varios álbumes inéditos» y estará disponible en una edición limitada de 100 copias en el festival. Escucha a continuación la canción de apertura sin título de ese álbum.

Jónsi, el veterano productor Alex Somers, y el compositor Paul Corley también se han unido para Liminal Remixes, una colección de «extraordinarias versiones ambientales nunca antes escuchadas de algunos clásicos de Sigur Rós«. El EP All Animals de Jónsi y Somers, originalmente emitido como CD extra con su álbum conjunto Riceboy Sleeps 2009 , se está reeditando en vinilo por primera vez, y Somers tiene su propio álbum de nuevas composiciones también. Finalmente, la banda lanzará Route One de Sigur Rós, que contará con los «mejores momentos musicales» de su evento de «Slow Tv» emitido el pasado 2016.

Recordemos que Sigur Rós debuta en Chile el próximo 24 de noviembre en el Movistar Arena. Aún quedan algunas entradas a través de puntoticket.