La banda nacional cierra su año con un concierto en Matucana 100 para el 29 de diciembre, además este concierto es la despedida de su alabado disco «ODIO» donde presentarán canciones nuevas que estarán presentes en un nuevo trabajo que se editará en el 2018.

Dicen que el segundo disco es el más difícil de hacer para cualquier banda, ya que para hacer el primer disco tuvieron toda la vida. Sobre todo si ese primer álbum los llevó a tocar al extranjero, a festivales masivos junto a artistas internacionales, tener singles rotando en radios nacionales, firmar autógrafos y aún así seguir andando en micro, quedar con un pie en el under de Santiago y otro en los medios masivos. ¿Qué se hace después de ser banda revelación?

Es la pregunta que la banda nacional Planeta No quiere responder luego de girar por 2 años con su disco debut «ODIO» en Chile, México, España y USA, entre otros, y presentarse este 2017 en los festivales Fauna Primavera y South by South West (Austin, USA). Mientras preparan el siempre difícil segundo disco, el grupo pretende revelar sin reparos este proceso al público en un concierto de fin de año para todas las edades, el viernes 29 de diciembre en el teatro principal del Centro Cultural Matucana 100, mostrando esta búsqueda de ensayo y error, de nuevos estilos y nuevas disciplinas.

Una nueva propuesta estética, varias canciones del próximo disco, coreografías interpretadas por los mismos integrantes e invitados que los lleven fuera de la zona de confort (desde el cantautor Diego Lorenzini y hasta el trap de Gianluca), es lo que promete la banda para este concierto. «Esta es la onda» es una carpeta con canciones que los integrantes compartieron entre sí para mostrarse música nueva de cara al segundo disco, un nombre -medio en broma, medio en serio- sobre un ficticio cambio de rumbo del grupo, frase que termina dando nombre al proceso completo y al evento que pretende mostrarlo al público.

Planeta No en Matucana 100: Esta es la onda.

Fecha: viernes 29 de diciembre.
Lugar: Teatro Principal, Matucana 100 (Matucana 100, Metro Quinta Normal)
Entradas: $3.000 (100 entradas), $5.000 (preventa), $7.000 (día del evento).
Venta: desde el 6 de noviembre en boletería de Matucana 100 y ticketera http://www.m100.cl
Link evento facebook: https://www.facebook.com/events/1945010849098351/

Facebook: https://www.facebook.com/Planetano/
Twitter: @planetano