Morrissey se encuentra presentando su reciente álbum Low In High-School, pero eso no le ha impedido hablar sobre otros temas. Solo la semana pasada, el ex líder de Smiths defendió a los depredadores Kevin Spacey y Harvey Weinstein y dijo que mataría a Donald Trump si tuviera la oportunidad «por la seguridad de la humanidad«. Ahora, en una nueva entrevista con The Sunday Times, se le ofrece más palabras en ambos temas.

«Debes tener cuidado en lo que respecta al ‘acoso sexual’ porque a menudo puede ser solo un patético intento de cortejo«, respondió cuando se le preguntó sobre el comportamiento de Spacey y Weinstein.

Es un comentario que recuerda a los que hizo recientemente en el Spiegel Online de Alemania : «Alguien que alguna vez le ha dicho a alguien más, ‘Me gustas’, de repente está siendo acusado de acoso sexual«, les dijo, y luego explicó: «Algunas personas son muy torpes cuando se trata de romance. No saben qué hacer y luego su comportamiento se torna agresivo«. En la misma entrevista, menospreció a las numerosas mujeres que presentaron denuncias contra Weinstein por «seguir jugando«.

Cuando el Sunday Times lo presionó más sobre el tema de la agresión sexual , dijo: «Estoy seguro de que es horrible, pero tenemos que mantener todo en proporción. ¿No estás de acuerdo? Nunca he sido acosado sexualmente, podría añadir.

Morrissey tampoco se anduvo con rodeos cuando se trataba de Trump, a quien se refería como «la plaga internacional«.

«Está más allá de la salvación«, le dijo al Sunday Times . «Más allá de cualquier ayuda. La mayor amenaza de seguridad para Estados Unidos y el mundo. Es como un niño de dos años que busca algo constantemente, lo daña y luego se traslada a otra cosa y lo destruye«.

Partiendo de esos temas, habló sobre el estado general del periodismo y lo que considera la muerte de la libertad de expresión. «Es muy difícil sentarse con alguien y simplemente transmitir tus sentimientos. En una democracia deberías poder dar tu opinión sobre cualquier cosa. Debemos tener un debate, pero eso ya no sucede. La libertad de expresión ha muerto