Lollapalooza conformó la versión de 3 días del próximo año con artistas y bandas que muchos de los seguidores musicales de nuestro país estuvieron esperando por mucho tiempo. Destacados del rap, exponentes del indie mundial y la electrónica como uno de los géneros que repletan los escenarios después de los headliners.

Pero hay una persona que dentro de este variado cartel, destaca por su presentación sobria, una voz en melancolía interior y el buen gusto a lo clásico de la música. Lana del Rey ha sido una fiel expositora de sus sentimientos en compañía de una sutileza vocal, y de un historial que la han llevado a estar presente en los escenarios más grandes del mundo.

Recapitulando el pasado, una tímida pero insistente Lizzy Grant tomaba las oportunidades de tocar en los bares de la gran manzana de New York, en donde se otorgaba a los músicos un espacio para que mostrarán sus canciones. A pesar de tener una voz fuerte, la timidez le jugaba en contra, siendo siempre foco de aplausos forzosos del público. Un cambio de nombre artístico, y la creación de una filosofía que si bien era vintage, adaptó la elegancia de los años 50 en tiempos actuales, y le otorgaron un sello plasmado hasta el día de hoy. Es ahí donde nace Lana del Rey para el universo entero.

Por razones personales que han sido interpretadas en sus letras, su vida siempre ha sido un flash de paparazzi, una vela a punto de apagarse, pero siempre siendo una ceniza a punto de reaparecer desde las quemadas. Las mil y un caídas que ella tuvo que soportar para llegar a la cima han sido un pieza esencial en ese puzzle suyo que ha plasmado en cada disco que ha lanzado. Todo también representado en sus videos musicales, en donde el tipo de grabación siempre es más clásica, y el enfoque es el mismo que el de una película de culto de los 60s, 70s, y así sucesivamente.

Lana del Rey vuelve a Chile en el marco de su último disco «Ultraviolence», y nosotros la esperaremos como se debe para tenerle en los escenarios del Lollapalooza. La tristeza, los demonios y los coros estarán más vivos que nunca para esas fechas.