Hace dos semanas, Marilyn Manson anunció que se despedía de Twiggy Ramirez, bajista y compañero de escritura desde hace mucho tiempo, tras la denuncia de violación. Manson reveló al nuevo bajista de la banda el domingo durante una aparición controvertida en el Ozzfest Meets Knotfest cuando Juan Alderete de The Mars Volta se unió a él en el escenario.

Alderete obtuvo primer reconocimiento en los años 80 como miembro de la banda metal Racer X. En 2003, fue invitado a una audición para The Mars Volta por Omar Alfredo Rodríguez-López y, en consecuencia, se unió a la banda ese año.

Ramirez fue despedido como miembro de Marilyn Mason después de haber sido acusado de violación por su ex novia, Jessicka Addams, de la banda antidisturbios Jack Off Jill. En una larga carta publicada en Facebook, Addams documentó varios actos de abuso físico y acoso mental que experimentó en una relación con Ramirez a principios de la década de 1990. Por su parte, Manson dijo que «no sabía nada sobre estas acusaciones hasta hace muy poco y me entristece la evidente angustia de Jessicka«.