Esta semana Green Day vuelve a nuestra tierra, para desatar la locura y traer a la posta su último disco de estudio, Revolution Radio, el cual ha tenido críticas positivas en general, destacando su gran vuelta al punk rock de antaño que los caracterizaba.

Hace poco revivimos sus diferentes etapas como grupo, y de como la evolución musical de ellos tomó tiempo, pero surgió. Ahora veremos un repaso a las dos veces en las que trío californiano ha hecho descalibrar a sus seguidores en piso chileno.

Teatro Monumental, 1998

green_day_1998_3

El power de la banda que disfrutaba de su mejor momento en ese entonces, tuvo su primera instancia con Chile en 1998, en el Teatro Monumental, en donde la interacción e ironía fueron el gran hilo de toda la presentación. Dookie, Imsomniac y Nimrod siendo expuestos en una primera vez, deleitó por su intocable energía, y la motivación del público siendo este muy fundamental.

Esa noche estuvo llena de parodias y homenajes igualmente, en donde Billie cantó versos de The Beatiful People de Marilyn Manson previo a Longview, o el breve setlist con Iron Man de Black Sabbath, Master Of Puppets de Metallica y la clásica Eye of the Tiger de Survivor.

Estadio Bicentenario La Florida, 2010

green-day-chile

Green Day se presentará este domingo a este mismo recinto, en donde la puesta en escena y enorme show del grupo fue el gran protagonista de la jornada. Fueron 7 años que la banda esperó para poder volver a nuestro país, y esta vez en un marco mucho más definido, en el marco de su disco 21st Century Breakdown, en donde sus pintas con delineados y oscuros ya era base principal de la música que componen actualmente.

American Idiot por fin se pudo escuchar con variados temas de ese disco, los clásicos retumbaron con todo, y la gente como siempre expectante a un concierto que superó en creces la primera y alocada visita. Se notaba que estaban crecidos de manera gloriosa.

Ahora a esperar que el domingo sea una sensación con más pasión que las anteriores, y que esté lleno de sorpresas igualmente.