La segunda edición de Fluvial se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.

A los artistas chilenos confirmados como Javiera Mena, Pedropiedra y Cómo Asesinar a Felipes se suman los extranjeros Ali Barter, DZ Deathrays y The Kite String Tangle desde Australia y a We are Wolves y Kroy desde Canadá.

Más de 50 agentes de la industria musical de diversas partes del mundo estarán presentes para conversar de música y ciudad.

Queda menos de un mes para que comience la segunda edición de Fluvial, Música & Ciudad, el encuentro que reúne en seis escenarios situados en los principales espacios públicos y salas de Valdivia, más de 50 shows nacionales y extranjeros. De esta forma, entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre la ciudad sureña se transforma en la capital de la industria musical en Chile, con actividades de networking y conferencias. Todo, en torno al paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad chilena unidos para vivir una experiencia cultural, de reflexión, intercambio de ideas y entretención.

Este año nuevamente visitarán Fluvial delegaciones de Canadá y Australia. Sounds Australia, regresa a Latinoamérica con una delegación de promotores de industria y músicos. Los artistas elegidos para este año son Ali Barter, DZ Deathrays y The Kite String Tangle, llegan con una propuesta pop de distintos ángulos. A ellos se suma una delegación de Canadá, que incluye a los quebequenses We are Wolves y Kroy, y a siete agentes de la industria musical canadiense.

Ya habíamos confirmado a los artistas chilenos, entre los que destacan los valdivianos dueños de casa como Fuma & Baila; y grupos con gran trayectoria internacional como Javiera Mena, Pedropiedra o Cómo Asesinar a Felipes. Completan el primer avance de cartel con una ascendente carrera las bandas Adelaida, Fármacos, Franz Mesko, JAGG Barcelona, Liricistas, Planeta No y Rubio, Vuelveteloca

Quién es quién en la industria
Más de 50 agentes de la industria musical de diversas partes del mundo (España, EE.UU., Colombia, México y Chile) se reunirán para conversar sobre música y ciudad en conferencias y actividades de networking para conocer más de la propuesta artística chilena en Valdivia.

De los agentes australianos llegarán dos representantes de Sounds Australia, una plataforma que se hace presente en conferencias alrededor del mundo a través del networking y promoción de artistas por medio de conciertos.
Del lado de los festivales se suman dos programadores de BIGSOUND en Brisbane y Sugar Mountain de Melbourne, respectivamente.

También estarán presente otros dos representantes de APRA AMCOS, entidad que recauda la música de las distintas sociedades en Australia sin fines de lucro, representando a más de 85 mil compositores y editores.

Desde el lado de las discográficas como Remote Control Records, compañía que hace marketing y distribución a artistas nacionales e internacionales, CAAMA Music, el sello más antiguo de música aborigen de Australia (37 años); y UNIFIED Music Group una de las compañías independientes que más rápido ha crecido en ese país. Cada una tendrá a un representante que visitará Fluvial.

En cuanto a Canadá, desembarcarán en Valdivia, un representante de SODEC, agencia de gobierno, cuyo apoyo fue fundamental para gestionar que toda la delegación se presente en Fluvial; el presidente y encargado de exportar música desde CIMA, entidad que representa los intereses nacionales de la industria musical independiente de Canadá, el también presidente y fundador de PEERTRACKS, plataforma que utiliza el método Muse Blockchain para proporcionar música gratuita a los oyentes mientras se paga a todos los titulares de derechos de forma directa, instantánea y transparente.

A ellos se les unirá un representante de INDIE WEEK, conferencia anual de música, cine, tecnología y negocios que se celebra cada noviembre en Toronto, Ontario y la presencia de
LAUGHING HEART MUSIC, compañía de consultoría y gestión de artistas a través de uno de uno de sus manager de artistas. Por último, un delegado de la agrupación canadiense “The Battle of Santiago”.

Anteriormente confirmamos a la británica Alison Wenham, Directora Ejecutiva de Worldwide Independent Network WIN y fundadora, presidenta y directora de AIM entre 1998 y 2016. También de Inglaterra, Adam Ryan, programador de Mama Festivals, Willian Mayers “ DJ Chilly” que trabaja en la prestigiosa radio KEXP, de Seattle, Estados Unidos y Carles Martínez de IndustriaMusical.es, una e-magazine líder española dedicada el negocio de la música. Representando a Chile Roberto Parra (Fauna Producciones) y Sebastián de la Barra (Lotus Producciones), dos de los principales productores de la escena chilena y gestores de dos de los festivales más importantes de Chile.