Fallece a los 83 años Charles Manson

El asesino en masam, Charles Manson, murió a la edad de 83 años. Según un comunicado de prensa emitido por el Departamento Correccional y Rehabilitación de California, Manson fue declarado muerto a las 8:13 pm hora local del domingo.

Manson fue hospitalizado previamente en enero por un sangrado intestinal severo. Los médicos lo consideraron demasiado débil para la cirugía y lo enviaron de vuelta a prisión. A principios de esta semana, Manson fue nuevamente hospitalizado en estado grave.

En 1971, el famoso líder de la Familia Manson fue declarado culpable de orquestar los asesinatos de siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski. Manson trató de incitar a una guerra racial que apodó, «Helter Skelter«, tomada de la canción de los Beatles del mismo nombre. Originalmente fue sentenciado a muerte, pero su sentencia fue conmutada más tarde por cadena perpetua cuando California suspendió el estatuto de pena de muerte del estado.

Antes del ataque homicida de su culto, Manson era un aspirante a cantante y compositor en Los Angeles que contó con Dennis Wilson, baterista y fundador de The Beach Boys, como asociado. Su álbum debut, Lie: The Love and Terror Cult, fue lanzado en 1970 y contenía la canción «Cease to Exist«, que The Beach Boys luego volvió a trabajar y se lanzó bajo el nombre de «Never Learn to Love«. A través de su asociación con Dennis Wilson, Manson también colaboró ​​brevemente con Carl Beach y Brian Wilson, miembros de Beach Boys.

«Cease to Exist» y otras canciones como “Look at Your Game, Girl”, “Garbage Dump”, y “Home is Where You’re Happy” fueron versionados posteriormente por personas como Guns N ‘Roses, Rob Zombie, GG Allin, The Lemonheads, The Brian Jonestown Massacre y Devendra Banhart.

Una vez tras las rejas, Manson continuó haciendo música con grabadoras. A lo largo de los años 80 y 90, lanzó varias grabaciones y esfuerzos de palabra hablada, incluyendo Commemoration, Son of Man, Live at San Quentin y The Way of the Wolf. También logró atraer talento externo para sus proyectos, como el líder de Black Flag Henry Rollins, quien grabó una colección de canciones con Manson llamada Completion.

El director Quentin Tarantino tiene la intención de contar la historia de los asesinatos de la Familia Manson en su próxima película.