El cofundador de Crystal Castles, Ethan Kath (cuyo verdadero nombre es Claudio Palmieri) ha presentado una demanda contra su ex compañera de banda Alice Glass por difamación y otras cinco denuncias. La demanda busca una cantidad no especificada en daños y perjuicios. El 24 de octubre, Glass publicó una declaración en su sitio web en la que detalla años de presunta violación y abuso por parte de Kath. «La primera vez que se aprovechó de mí fue cuando tenía alrededor de 15 añosAdemás del abuso físico, Glass dice: «Me obligó a tener relaciones sexuales con él o, dijo, no me permitiría estar en el banda«.

En la demanda, Kath niega todas las acusaciones que Glass ha hecho contra él, diciendo que él ha «sufrido angustia emocional» debido a las afirmaciones. La demanda afirma que Glass había intentado «arruinar su buen nombre y reputación en la industria, destruir Crystal Castles … y, a su vez, impulsar su propia carrera«. Se refiere a Glass, junto con su novio Jupiter Keyes (HEALTH), como tener un «plan ruin» para difamar a Kath.

Después de que Glass publicara su declaración el mes pasado, se cancelaron varias actuaciones de Crystal Castles. La banda fue retirada de su compañía de gestión, C3 Management, y su agencia de reservas, Paradigm. La demanda afirma que las declaraciones difamatorias de Glass fueron hechas «con la intención de interrumpir la relación de Crystal Castles con su agencia de gestión y reservas. Afirma que la interferencia intencional de Glass llevó a una gira cancelada a América del Norte y una pérdida «en exceso de $300,000«.

En una nueva declaración, Kath dice:

Alice y yo tuvimos una larga y continua relación tanto personal como profesional. Cuando de repente dejó Crystal Castles para manejar sus problemas de salud mental y abuso de sustancias, la apoyé completamente. Seguiré apoyando su búsqueda de bienestar, pero no puedo apoyar la extorsión, las afirmaciones falsas y las acusaciones presentadas después de que la banda lograra un nuevo éxito sin ella.

El mes pasado, Kath respondió originalmente a las acusaciones en una declaración proporcionada a la página Pitchfork a través de su abogado. «Estoy indignado y herido por las recientes declaraciones hechas por Alice sobre mí y nuestra relación anterior«, dijo. «Su historia es pura ficción«.

Alice Glass dejó Crystal Castles en octubre de 2014 . En ese momento, escribió: «Por una multitud de razones tanto profesionales como personales, ya no siento que esto sea posible dentro de CC«.