Lollapalooza con el pasar de los años ha variado su contenido en los carteles, abriendo fronteras para que más géneros musicales y propuestas formen parte del festival de Perry Farrell. El rap en su mayoría siempre ha estado presente llenando los diferentes escenarios, y las propuestas artísticas que han surgido en estos últimos años han sido parte de elogios de la crítica y de académicos de esta por igual.

El día de hoy hablaremos del chico proveniente de Chicago, amante del soul y el gospel y uno de los músicos más importantes del estilo en la actualidad: Chance The Rapper. Este compositor desde pequeño siguió los pasos lunares de Michael Jackson, y con la herencia musical que le han dejado su familia, escuchó siempre de Billie Holiday y Sam Cooke.

Sus inicios con el rap van siempre de la mano de lo instrumental, si bien él siempre fue formando su modalidad de canto y rap, Chance siempre prefirió una propuesta más real y fidedigna con música de calidad en vivo. En su último año de escuela fue suspendido por 10 días por posesión de marihuana, y ese castigo le permitió grabar su primera cinta denominada 10 Day, y esta siendo lanzada gratuitamente en el sitio DatPiff, en donde ya muchos medios y revistas musicales estaban poniendo oído a lo que este talentoso chico componía.

Coloring Book debe ser de sus trabajos más exitosos, y no solo por haber sido uno de los primeros discos en haber ganado un Grammy solo estando en plataforma streaming, sino también por la creatividad y originalidad de sus canciones, que bordean entre el uso de coros y samples sacados de clásicos de la música afroamericana, con la sensibilidad que el artista muestra en otras canciones.

Su presencia en Lollapalooza no es algo nuevo, siendo participe de este en 2014, y recientemente este año presentando su alabado disco. El próximo año es nuestro turno para verlo en vivo, y disfrutar de la energía de Chance The Rapper.