The Killers, para muchos medios o críticos musicales, debe ser uno de los grupos de rock alternativo más importantes del nuevo milenio, contando con himnos que han transcendido por su melancolía, energía y puesta musical. El vozarrón de Brandon Flowers, la sensibilidad de los instrumentos, y la evolución de su show en vivo que ha dado frutos, y eso debido a su calidad escénica y presencia de la banda.

El día de hoy haremos un conteo de algunos shows que muestran las aristas que han hecho que sus presentaciones sean de las principales en los carteles, y destacando su quinta visita a nuestro país, y segunda vez siendo headliner del Lollapalooza a realizarse el próximo año en Parque O´Higgins. Comencemos:

Glastonburry 2005

Hot Fuss estaba demostrando su poderío en todo el mundo, figurando en las listas mainstream y ganando adeptos en ventas con un disco debut que encendía por su sonido melancólico y emotivo. Si bien The Killers se presentó en Glastonburry el 2004, la participación que realmente marcó una etapa fue su presentación del año siguiente, en donde podíamos ver a una banda comprometida con su sonido y éxito. La esencia de Flowers y compañía en sus comienzos.

T In The Park 2007

Si Hot Fuss fue una primera instancia para triunfar, con Sam´s Town se ganan el podio de muchos festivales de manera definitiva. Con hits como When You Were Young o Bones, la banda de Las Vegas tenía un camino construido, solo tenían que saber recorrerlo bien para transcender. El año 2007 en Glastonburry hubo algunos problemas de sonido que no pudieron dejar que The Killers expusiera su música de manera correcta, y esa insinuación se veía arrastrada para las fechas de T In The Park del mismo año. ¿Cuál fue el resultado? Tal vez una de las performances más aclamadas por los fanáticos, en donde a escenario repleto, hicieron vibrar con sus hits y temas nuevos de ese entonces.

Live from The Royal Albert Hall

Este recinto ha albergado algunas de las presentaciones más emblemáticas de la historia de la música, teniendo a maestros como The Who, Deep Purple, entre otros. Según Brandon, es un lugar tan importante, en donde creció viendo videos de Morrisey grabados en este teatro tan especial. Este documental ya reafirma el potencial de estadio que la banda ha cosechado durante los años, y del uso de recursos espectaculares para el show. Una definición de lo que pueden lograr.

Lollapalooza Chicago 2017

Para finalizar, solo los dejo con una de sus más recientes actuaciones en el festival de Perry Farrell, con un setlist que irá mostrando lo mejor de su carrera musical y esto agregando los temas de su nuevo disco Wonderful Wonderful. Solo queda esperar para marzo del próximo año para emocionarnos nuevamente con The Killers en nuestro país.