Para el día martes 24 ya estarán anunciados la lista de artistas que tocarán en cada día de Lollapalooza el próximo año, y para muchos los headliners son un gran plato fuerte para poder gastar los ahorros en estas costosas entradas, con el fin de poder tener un día entero con sus artistas favoritos.

Entre esos renombrados grupos de peso, hay uno que para muchos es totalmente desconocido, pero para otros es considerado tal vez uno de los regresos más esperados en Chile.

LCD Soundsystem se forma en Brooklyn, Nueva York, un proyecto que aparte de innovar dentro de una mezcla dance y punk de su autoría, logra prender el escenario con una  bola disco que más allá de hacernos bailar, nos entrega una de las presentaciones con más calidad musical moderna de la actualidad.

James Murphy, con su gusto a los sonidos electrónicos y la música funk, crea este grupo a base de su creatividad e interés, en donde más de alguna vez recibió la crítica positiva de los medios musicales por la original propuesta que era expuesta en vivo como en estudio. Eso si, cayendo algunas veces en ciertas oportunidades, pero siempre manteniendo viva el alma de la banda.

LCD Soundsystem logra en cierta manera hacerte recordar estilos clásicos del baile, como la electrónica, los lentos ochenteros y otras más que se inundan de nostalgia frente al paso del tiempo. Pero también canaliza la originalidad como un factor importante y primordial dentro de sus shows, y a la vez en sus singles.

La banda ya ha venido a Chile, siendo su última visita (y hasta ahora única) en 2011, en un Teatro Caupolicán que agotó las entradas en minutos. Ahora siendo parte del cartel oficial de Lollapalooza, tendremos la oportunidad de ser testigos del regreso a los escenario del grupo, como parte de la promoción de más reciente disco, American Dream.