Este sábado 14 de octubre, el líder de The Strokes y su banda The Voidz se presentarán en el Club Amanda para retomar el vínculo roto tras su criticada visita en 2014.

Por María Fernanda Verdugo

Cada visita que ha hecho Julian Casablancas a Chile ha estado anticipada de gran expectación. Sólo han pasado algunos meses desde su triunfal regreso junto a The Strokes a Chile en el Lollapalooza local y ahora, después de dos años alejados de los escenarios, el proyecto de Casablancas junto a The Voidz regresan en el marco de una serie de presentaciones en Latinoamérica.

Esta vez la atención está centrada en la revancha que vendría a buscar la banda con el público local tras su paso por Santiago en 2014. Muchos conservan aún el gusto amargo que les dejó aquel show del 28 de marzo en el Club de la Unión de Santiago, escenario que sirvió a un espectáculo carente de prolijidad en escena y que dejó en claro que se trataba de una agrupación con una carrera recién naciente y en plena etapa de formación. Aunque en ese momento se pensó que se había tratado sólo de un traspié, la situación se replicó en el show que dieron días más tarde en Lollapalooza 2014, terminando por condenar el desempeño de la banda.

La agrupación formada en 2013, apuntada hacia el rock experimental y psicodélico, regresan en la búsqueda de una segunda oportunidad, mientras preparan además un nuevo disco que verá la luz a fines de este año y que simplemente tendrá como título The Voidz. Parte del sucesor de su disco debut, Tyranny (2014), algunos temas de The Strokes y del disco solista de Casablancas, Phrazes for the young (2009), es lo que sonaría este sábado junto al nuevo material que ya fue estrenado por el líder de The Strokes en un show sorpresa en Los Angeles, hace un par de semanas, donde debutaron seis nuevas canciones.

Siendo octubre de 2015 la última fecha y California el último escenario que pisó Julian Casablancas + The Voidz, Jeramy Gritter (guitarra), Amir Yaghmai (guitarra), Alex Carapetis (batería), Jeff Kite (teclado) y Jake Berkovici (bajo), regresan a Chile con varios años de experiencia sobre el escenario para presentar uno de los proyectos más interesantes de Julian Casablancas en un show que contará además con la participación de Rey Pila y Promiseland.

La cita está agendada para este sábado 14 de octubre, a las 21:00 hrs en Club Amanda (Vitacura). Las entradas continúan a la venta a través del sistema PuntoTicket.

Julian Casablancas + The Voidz
sábado 14 octubre 21:00
Club Amanda – Vitacura
Entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket. (https://www.puntoticket.com/event/Julian-Casablancas)