Jesse F. Keeler (Death From Above) niega su vinculación con la derecha extrema de Estados Unidos

Jesse F. Keeler de Death From Above, se ha visto obligado a condenar a la figura de extrema derecha Gavin McInnes después de que una publicación de Medium enlazara a la pareja esta semana. Keeler, quien también toca en MSTRKRFT, ha sido una invitado frecuente en el podcast de McInnes hablando de problemas de extrema derecha; también fue fotografiado el año pasado en una fiesta nocturna con McInnes. En una declaración realizada por Keeler, escribe: «La realidad es que no soy de ‘extrema derecha’, ni un Supremacista Blanco. Los hechos es que soy un padre de dos razas y músico«.

Keeler comienza desacreditando un artículo desde el cual McInnes afirma que Keeler es uno de sus «Proud Boys«, la red de misóginos y supremacistas blancos de McInnes. De la designación de «Proud Boy«, Keeler escribe: «Esto es completamente falso. Nunca me uniría a ese grupo«. Dice que conoció a McInnes en su calidad de cofundador de VICE en 2003 o 2004, y se mantuvieron «poco familiarizados«. Agrega:» Cuando me invitó a su programa de entrevistas y una fiesta en la noche de las elecciones del año pasado, lamentablemente, asistí. Nunca sin una curiosidad morbosa«.

Continúa: «Poco después de las elecciones, comencé a darme cuenta de que Gavin estaba promoviendo la violencia y una forma de política radical con la que no estoy de acuerdo. Siempre he sido anti-guerra y anti-violencia. Esa es mi posición de referencia. «Keeler cierra la nota disculpándose» por poner a [su] familia, amigos y fanáticos en esta posición«.

Como líder de Proud Boys, Gavin McInnes ha abogado por la violencia en la «guerra» entre la izquierda y la derecha. También ha dicho que cada caso de abuso doméstico que conoce «fue el resultado de una mierda que intentaba arruinar la vida [de un hombre]«, señala Salon.