El proyecto de Peter Sagar es uno de los nombres incluidos en la nueva edición del Festival Fauna Primavera que se llevará a cabo este 11 de noviembre. El canadiense llega al Espacio Broadway con su nuevo disco “Fresh Air”, lanzado a principios de este año.

Por María Fernanda Verdugo

Si de proyectos atractivos se trata, Homeshake es un muy buen prototipo. Habiendo formado parte de varias bandas, entre ellas la de Mac DeMarco, Peter Sagar abandonó su puesto de guitarrista y se alejó de las giras para regresar a Montreal, su ciudad natal y comenzar su propio proyecto solista.

Desde que su casete debut “The Homeshake Tapes” fue publicado en el año 2013, Sagar se ha consolidado como una interesante y potente propuesta en la nueva escena musical de Canadá, demostrando siempre su interés y habilidad de crear canciones de baja fidelidad y grabadas en formatos caseros, como las cintas de casete.

Con tres álbumes, Homeshake se ha convertido en una vía de escape de la realidad, creando una especie de dimensión paralela basada en sonidos suaves y vaporosos, pero también rítmicos y pegajosos. Su receta está compuesta de canciones que giran en torno a los diferentes estados que puede experimentar una relación amorosa, dejando a la luz su faceta más introspectiva con historias que van condimentadas con la pisca perfecta de synth-pop y su marcada influencia por los sonidos propios del soul y el R&B.

CANCIÓN:

Desde sus primeros LPs, Peter se ha influenciado por los paisajes de su tierra natal, logrando melodías suaves y tranquilas. Sin embargo, la mayoría de tu trabajo se ve envuelto en la atmósfera de un soul de dormitorio, algo así como alumbrado sólo por una lámpara tenue y movido por la sensualidad de una balada. El toque lo-fi, por supuesto, no lo deja de lado y a través de suaves líneas de bajo, sintetizadores y riffs melódicos ha sabido combinar muy bien sus diferentes influencias.

Este año, Homeshake ha reafirmado este estilo y sello tan característico, a través del lanzamiento de su último disco “Fresh Air”, lanzado el 3 de febrero. Es con esta placa, que Sagar se presentará en Chile para dar a conocer un disco mucho más amplio en cuanto a sonido y en que, a pesar de mantener la esencia de las grabaciones en baja fidelidad, logra de cierta manera reinventar los sonidos propios del R&B siempre presentes en su música y llevarlos a un nivel mucho más contemporáneo, proponiendo así una evolución hacia un lado más elegante.

Homeshake llegará a Chile como uno de los artistas que formarán parte de la séptima edición del festival Fauna Primavera, que se realizará el próximo 11 de noviembre en las piscinas del Espacio Broadway. Sin dudas, uno de los proyectos más originales y prometedores del certamen.

HOMESHAKE – FESTIVAL FAUNA PRIMAVERA 2017
Sábado 11 de noviembre de 2017
Espacio Broadway
Desde las 12:30 horas
Entradas disponibles a través de sistema Puntoticket.