Billy Corgan informa que está abierto a una reunión con la alineación original de Smashing Pumpkins para shows en vivo y les gustaría que fueran «creativos de nuevo«.

El ex vocalista de Zwan dice que está abierto a la idea de una reunión con la formación original de Smashing Pumpkins.

El año pasado, Corgan informó que había reavivado su relación con la bajista original D’Arcy Wretzky después de no hablar con ella en 17 años y dijo que también estaba en contacto con el baterista Jimmy Chamberlin.

Luego, en junio de este año, Chamberlin confirmó que las conversaciones estaban en marcha para, posiblemente, tocar juntos en vivo en algún momento el próximo año.

Hablando de la posibilidad de una reunión, Corgan habló con TeamRock: «La versión tabloide de ¿Lo Harás? ¿No es cierto? No estoy en ese juego. Estoy en el ‘Hey, estoy a favor.’

«No tengo nada que defender, o dejar de lado, no es nada de eso. Espero que sea lo que sea, que sonaría al público como auténtico y bien intencionado.

«Como he dicho unas cuantas veces públicamente que estoy interesado en que la banda vuelva a ser creativa.

«Tocar en conciertos está bien – estoy muy bien con la idea de que si vienes a ver algunas interacciones de Pumpkins 5.0, se centrará en el trabajo de la era de los 90. Será una verdadera celebración – tendremos el cierre que nunca tuvimos. Y un joven de 22 años que sólo ha oído hablar del mito puede venir a verlo de alguna forma. Creo que todavía estaríamos bien.

Corgan añade: «Pero personalmente, estoy realmente interesado en ser creativo de nuevo. Creo que hay un espacio para que podamos encajar donde nadie está habitando, y eso es muy atractivo para mí porque nuestro conjunto de habilidades es bastante peligroso en este ambiente, y realmente me gusta eso«.

Wretzky dejó la banda en 1999 con Iha que lo siguió un año más adelante. Chamberlin ha estado dentro y fuera del grupo a lo largo de los años, más recientemente reuniéndose en 2015 .