Una banda que fue considerada por varios medios como One Hit Wonder, un cover que recorrió el mundo y una gran espera en Sudamérica, fue el debut de Alien Ant Farm en Chile.

Ayer fuimos parte del primero show en nuestro país de los californianos de Alien ant Farm, con 20 años de carrera y 5 discos en el cuerpo, la agrupación comandada por Dryden Mitchell en voz, Mike Cosgrov en batería, Terry Corso en Guitarra y la adición más reciente Tim Peugh en bajo – en reemplazo del gran Tye Zamora – vinieron a demostrar que no son una banda de un solo hit a Blondie.

Los de Riverside comenzaron su show a través de Courage, canción que pertenece a su gran disco Anthology, segundo álbum de la agrupación y del cual se dieron a conocer mundialmente. Gran parte del show se dedicaron a mostrar hit y más de hit, pasando por MoviesSticks And Stones y la explosiva Wish, canción que pertenece a Anthology y que también fue publicada en el juego de skate Tony Hawk. También hubo un momento de nostalgia a través de Attitute, recordando al recién fallecido Chester Bennington (Linkin Park) y a la madre de Dryden, mientras que al final de estaTerry Corso realizó una intro de In The End de Linkin Park, dándole así más emotividad a la presentación.

Si bien AAF no es una banda de un solo disco, también repasó material de sus otros álbumes como Truant y Up The Attics, a través de Tia LupéForgive & Forget y el controversial These Days, cuyo video fue rodado en el techo del Templo Masónico de Hollywood, al lado del Teatro Kodak, mientras se celebraba la alfombra roja de los premios BET y que terminó con todos los miembros de AAF detenidos por la policía de Los Angeles.

Para finalizar el show, la banda realizó su versión de Smooth Criminal de Michael Jackson, canción que los dio a conocer de forma mundial y que tenía al público en sus pies y despidiéndose merecidamente.

En resumidas, el show fue corto pero entretenido respecto a música y cercanía con el público, aunque Dryden los años sí le pasaron la cuenta, a parte de tener unos kilos de más (es regular respecto a los excesos), el frontman a ratos no daba con el tono de algunas de sus canciones y hacía perder fuerza de estas. Gracias a BTS por hacerme recordar mis años juveniles, significativamente valió la pena y para muchos asistentes al show también.