En una nueva entrevista con Lars Ulrich de Metallica en Beats 1, Dave Grohl reveló que alteró algunos ambiciosos planes de grabación para Foo Fighters gracias a PJ Harvey. Grohl dijo que reservó una noche en el Hollywood Bowl y planeó construir un estudio de grabación en el escenario («con cabinas de aislamiento y una sala de control). El plan era grabar su nuevo álbum en vivo frente a 20.000 personas. –Entonces, tal vez ocho meses después, PJ Harvey hizo algo similar en el que creó un estudio de grabación -creo que fue un montaje en un museo de arte en el que podías ir a verlo– dijo Grohl. «Y yo estaba como, ‘Eso es algo similar. Ahora no puedo hacer otra cosa«.

Grohl se refiere al proceso de grabación de Harvey detrás del proyecto de The Hope Six Demolition Project. El álbum se hizo en sesiones como parte de una instalación de arte en la Somerset House de Londres llamada Recording in Progress en 2015. Los patrocinadores podrían ver a Harvey crear el LP a través de un solo sentido con los productores Flood y John Parish. En 2014, Grohl reveló que los miembros restantes del Nirvana le pidieron a Harvey que se uniera a su actuación del Salón de la Fama del Rock and Roll, pero no pudo hacerlo. –Kurt amaba a PJ Harvey -dijo-. «Siempre habíamos imaginado interpretar nuestra canción ‘Milk It’ de In Utero con ella«.

En lugar de grabar un álbum delante de miles de personas, Grohl alteró sus planes y decidió lanzar su propio festival de música. El nuevo álbum de Foo Fighters llamado Concrete and Gold saldrá el viernes.