«Trans Express Sudamericane» de Tsunamis ya se encuentra disponible para su escucha en Spotify

El quinto disco de la banda chilena de rock ya se encuentra disponible en Spotify

En este álbum, grabado entre el 2015 y 2016, el grupo exploró nuevos sonidos y formas de producción.

El disco en CD será lanzado en septiembre de este año, mientras que el vinilo se espera para fin de año.

«Trans Express Sudamericane», el último disco de Tsunamis hace su estreno en Spotify, adelantándose al lanzamiento físico programado para septiembre. Este quinto trabajo, producido por la banda, fue grabado, mezclado y masterizado por Nes en los estudios BYM Records, casa discográfica de Tsunamis desde el 2014.

Formados a mediados del 2002, Tsunamis actualmente se encuentra integrado por Goli Gaete en guitarra y voz, Francisco Fernández en guitarra, Alejandro Gatta en batería y Eduardo Agrela en bajo.

En el 2004 publican su álbum homónimo, uno de los debuts discográficos más trascendentes de la música chilena. Más tarde editaron el EP «Espíritu» (2005), «Corre el Río» (2006) y «Crac!» (2011).

“Trans Express Sudamericane» que ya se puede encontrar en formato digital a través de Spotify, llega tras 15 años de una carrera de recesos, reencuentros y proyectos solistas. Es un trabajo que muestra como la banda ha pulido su propio estilo que ellos mismos catalogan como «universal y artístico». Un viaje que apela a lo onírico.

En esta nueva placa colaboraron Ale Gomez (líder de Solar), Felipe Yaluff en saxo tenor y el brasileño Michael Chalmer (líder de la banda brasileña “The Glass Box”) en saxo alto. La inclusión del saxo es justamente una de las novedades de este disco, donde la banda tomó como referencia trabajos de David Bowie, Sumo y John Coltrane.

Además, el cuarteto realizó una búsqueda por la senda más dance, con bases y percusiones a cargo de Martin Cucho Avendaño, con reminiscencias a trabajos de Soda Stereo (Dinamo); Gustavo Cerati junto Daniel Melero (Colores Santos), como también algunas referencias a Primal Scream y la movida alternativa bailable británica de hace unas décadas.

El primer single de “Trans Express Sudamericane” fue “Estar Y No Estar”, cuyo videoclip dirigido por la artista Pía ‘Pitzi’ Cardenas, fue estrenado en Matucana 100 en un concierto especial realizado en marzo de este año.

En el segundo corte “4AM”, que coincide con el lanzamiento digital del álbum, se perciben influencias de «Talk Talk» y «The Cure», además hace referencias a las canciones “Viernes 3am” de Serú Girán y “2:45am” de Elliott Smith. El estreno de su video se espera para los próximos meses.