La banda nacional estrena tercer single y video del álbum “Premonición”.

Survey Team comenzó a crear composiciones a fines del 2009, pero dos años más tarde fue cuando editaron su primera producción bajo el nombre de “Suriname”, del cual desprendieron sencillos como “Bola de Fuego”, “El Cojo” y “Valdivia de Viña”. La banda cuyos sonidos transitan en medio de guitarras distorsionadas, pop, algo de noise, en sus inicios se concibió como dúo liderado por Carla Bolgeri, coreógrafa y bailarina y el artista visual y ex guitarrista del grupo Protistas, Francisco Marín.

Tras algunos cambios en su formación, pero siempre liderados por Bolgeri y Marín, se sumó el músico Nacho Aedo, quien integró Adrianigual y actualmente la banda soporte de Alex Anwandter.Con esta alineación establecida, lanzaron su segundo larga duración llamado “Premonición” en 2016, bajo el alero de Beast Discos, grabado y mezclado en estudios Triana.

Premonición obtuvo excelentes críticas y aceptación en el circuito local, además de realizar varias presentaciones en vivo. Los dos primeros singles correspondieron a “Odisea de Violencia” y “Ojos del Salado” , y hoy estrenan el tercer promocional “Fortaleza”, cuyo video clip fue filmado en Valparaíso bajo la dirección de Cristian Pino Anguita y protagonizado por Alejandro Ferreira.

Sobre Fortaleza la banda señala “Es una canción pop con marcadas melodías de guitarra, en donde la letra y voz de Carla Bolgeri nos invita a huir de todo y así quizás llegar adonde pensamos querer estar” .

En el trabajo audiovisual el grupo quiso plasmar la voluntad de un personaje quien baila al ritmo de melódicas guitarras, mientras se debate ante el dilema de seguir adelante frente a la adversidad de la vida.

Los planes de Survey Team son seguir con la promoción del disco Premonición y hacer la mayor cantidad posible de shows en vivo, para que la gente conozca la banda y su propuesta.