Celebrando tres décadas de legado musical
Brasileños en su mejor temporada gracias a «Machine Messiah» (2017)

Este 2017 corresponde al año en que la escena internacional pone atención en las regiones de nuestro país; Ensiferum en Temuco, Deicide en Antofagasta o Suicidal Tendencies en Blumer House (Coquimbo), son el puntapié de una seguidilla de shows en plazas impensadas para los provenientes desde fuera de la capital.

Hoy la lista se alarga. Sepultura, banda icónica que exportó y popularizó el metal sudamericano fuera del continente, suma su primer show en la IV Región bajo dos nuevos hitos que nutren su ya dilatada carrera. La primera de ellas es la promoción de su décimo cuarto álbum de estudio -vía Nuclear Blast- y por último la celebración del documental «Endurance» que plasma 30 años de música con cuñas de Metallica, Anthrax, Pantera, entre otros.

La infaltable cita -confirmada en su website y bandsintown- será para el domingo 22 de octubre en lugar pronto a confirmar (no se descarta que sea en pleno Barrio Inglés). Al igual que el reciento, precios y el soporte de bandas locales, se anunciarán próximamente.

Recordemos que tras el retiro de Max Cavalera un 16 de diciembre de 1996, la banda debutó un 12 de mayo de 1999 con 3/4 de su formación actual en la Pista Atlética del Estadio Nacional junto a los mencionados Metallica, luego en la kermesse de los 190 años del Instituto Nacional, abriendo la reunión de Faith No More (junto a Fiskales Ad-Hok), el regreso de Ozzy Osbourne, Machine Head y Slipnkot.