A dos meses del lanzamiento de su disco debut, la banda de pop chileno Playa Gótica presenta su cuarto video, correspondiente al single «Pigman (Aburrida en la tienda)».

El cuarteto integrado por Fanny Leona (vocalista), Carlos Fariña (guitarra y sintetizadores), Cristóbal Loader (bajo) y Andrés Ugarte (batería) se dejó registrar bajo la dirección de Luz Sierra, quien anteriormente ha trabajado con artistas nacionales como Centella, Diego Lorenzini y Círculo Polar.

Fanny explica al respecto del relato del video que «nunca queda claro si todo fue una fantasía, un sueño u ocurrió en realidad. Nos preocupamos de que tuviera su cuota de humor y no solo de seriedad», enfatizando que trabajar junto a Sierra «fue un agrado, ya que nos dejó explorar y transmitir harto en este video, como por ejemplo: usar nuestras tenidas de los colores del disco, elegir acciones, con harto diálogo para llegar a algo que nos hiciera sentir cómodos a todos».

Tras este estreno, Playa Gótica se preparará para el lanzamiento oficial de su disco debut «Amigurumi», con la edición en formato físico a cargo de Umami Discos, lo que celebrará además con un gran concierto para todo público en Santiago, junto a algunas presentaciones en ciudades del sur de Chile en fechas por confirmar.