Cuando los titanes de nu-metal Korn necesitaron un soporte para el bajista Reginald «Fieldy» Arvizu durante su gira sudamericana esta primavera, se dirigieron a Tye Trujillo, el hijo de 12 años del bajista de Metallica Robert Trujillo. Mientras que Arvizu estaba ausente tratando con las obligaciones familiares, el joven prodigio mostró habilidades más allá de su edad durante su gira de siete días. Para documentar la experiencia, el videógrafo oficial de Korn, Sébastien Paquet, creó una película de 15 minutos titulada Korn and the Prodigy Son.

Robert Trujillo narra la película mientras rebosante de orgullo por el desempeño de su hijo en la gira. «No tenía que ayudarlo con nada«, le dijo a Rolling Stone . «Pasó una tarde con Munky, el guitarrista, donde repasaron las canciones, y yo estaba allí básicamente para ofrecerle aperitivos y agua«.

En el documental, el veterano de metal también explicó cómo Korn reclutó a Tye después de un encuentro casual en el aeropuerto. «Fieldy estaba muy emocionado de ver a Tye«, contó Trujillo. «Él estaba comoTe sigo en Instagram. ¡Eres un rompeculo! «Entonces el bajista de Korn explicó su situación y preguntó si el joven bajista podía intervenir. El resto era historia.

«La banda lo abrazó de inmediato«, agregó Paquet. «Les gustaba revivir los momentos emocionales mientras veían la película. Fieldy, que obviamente no estaba en Sudamérica con los chicos, recibió la grabación en vivo, viendo a su banda actuar con Tye, tocando con uno de sus bajos Ibanez K5. Está muy orgulloso de él.

Mira el video a continuación.