Dead Cross, el nuevo supergrupo hardcore que cuenta con Mike Patton y el ex-baterista de Slayer Dave Lombardo, lanzarán su álbum de debut homónimo este viernes, 4 de agosto. En previsión, el LP lo podrán escuchar completamente gracias a Noisey.

El LP de 10 canciones nuevas, incluye «Idiopathic», «Bela Lugosi’s Dead», y los primeros singles «Seizure and Desist» y «Grave Slave«. La banda, además cuenta con el bajista Justin Pearson de Locust y el guitarrista Michael Crain de Retox, fue producido por el productor Ross Robinson (At The Drive-In, Glassjaw).

En una entrevista con Noisey, Patton explicó cómo Dead Cross se inspiró parcialmente en la agitación política que afronta actualmente Estados Unidos. «Todo el clima alrededor de la elección definitivamente fue inspirador«, dijo. «Sólo la histeria y la sensación de pánico y miedo, creo que afectó mucho a la forma en que escribí este disco«.

Por su parte, Lombardo describió el LP como «el disco más pesado que he grabado jamás«. «Me da una descarga de adrenalina«, continuó. Donde algunas personas podrían conseguir ese golpe de gracia de tal vez hacer algún tipo de droga o algo así, me baje a tocar en el escenario y tocar este estilo de música. Es eufórico. Es como correr o hacer un cuarto de milla tan rápido como puedas.

Dead Cross será parte de Riot Fest Chicago, evento que se realizará los días 15 al 17 de septiembre, el que contará con At The Drive-in, Danzig, QOTSA, NIN y entre otros más. Mayores detalles revisa el link.

Dead Cross Tracklist:
01. Seizure and Desist
02. Idiopathic
03. Obedience School
04. Shillelagh
05. Bela Lugosi’s Dead
06. Divine Filth
07. Grave Slave
08. The Future Has Been Cancelled
09. Gag Reflex
10. Church of the Motherfuckers