Por: Ricardo Casa-Codero

La banda norteamericana Testament se vuelve a embarcar en una gira por suelo sudamericano este mes de agosto y Chile no podía faltar en lo que será su gira junto a la banda de Death metal Nile, presentando su nuevo disco Brotherhood of the snake publicado el 28 de octubre del año 2016.

Testament a lo largo de su historia ha publicado 12 discos de estudio, 4 discos en vivo, a eso sumarle 3 dvd, y giras extensas por todo el mundo, su último trabajo inspirado en la hermandad de la serpiente y las sociedades secretas que dominan el mundo.

Discos como The Legacy (1987), The new order(1988) o Practice what the preach(1989) y su época noventera y que no deja de ser igual de exitosa: Soul of black (1990), The Ritual (1992) o Low(1994) muestran una banda que con el paso del tiempo va mejorando en sonido y fuerza con cada trabajo, sus últimos discos han dejado la vara muy alta y Testament con cada trabajo deja la vara más alta incluso para ellos mismos.

Otro de los momentos memorables fue su visita en el marco del extinto Metal fest el año 2012 donde compartieron escenario con bandas como Down, Morbid angel, y UDO, entre otras y que marcó lo que sería el primer año de los 3 que duró el metal fest.

Además, nuestro país es parada obligada para los thrashers, puesto que ya han pisado suelo chileno en reiteradas ocasiones, la última hace casi 2 años cuando vinieron junto a Cannibal corpse, en un show que fue simplemente demoledor.
Entre sus temas más destacados y que no pueden faltar nunca en sus shows en vivo están “Practice what your preach”, “Over the wall”, “The Preacher” entre otros, canciones que encenderán la noche del 25 de agosto, y que expondrá todo el potencial del thrash metal con uno de sus grandes exponentes como lo son Testament.

Un show imperdible donde, cada uno de sus integrantes demuestran sobre el escenario todo el poder demoledor del thrash metal, Chuck Billy con su voz poderosa y su energía sobre el escenario, promete darlo todo, los riffs demoledores de Eric Peterson y Alex Sckolnick en guitarra, Steve Di Giorgio (Ex Death) en el bajo y Gene Hoglan en la batería componen una alineación que cualquier banda querría tener.

Un concierto al cual nadie puede faltar, con una alineación que se ha afianzado con creces a lo largo del tiempo, con un disco bajo el brazo que cumplió todas las expectativas y una trayectoria sólida y acorde a una banda de Thrash que nació junto a grandes leyendas como Metallica, Megadeth y Slayer y que nunca ha desaparecido del radar del metal, con un público que jamás defrauda y que hará sentir a Testament como en el patio de su casa.

Testament se presentará junto a Nile el próximo 24 de agosto en el Teatro Caupolicán. Mayores detalles revisa el link.