Monte Maravilla: La novela que se sumerge en Colonia Dignidad y sus vínculos con el submundo criminal de la dictadura

  • El escritor Miguel Lafferte llega a través de Literatura Random House.
  • El lanzamiento se realizará hoy jueves 13 de julio a las 19 horas en la Librería del Gam.

En un tránsito inaudito entre la picaresca oficinista y el drama histórico, Monte Maravilla narra las peripecias de Pablo Alfaro, un joven abogado de baja intensidad que se ve inmerso, casi sin darse cuenta, en un desconcertante caso anunciado ya en las primeras líneas de la novela: «Yo estaba allí cuando sucedió. Se suponía que el tipo estaba muerto. Estaba desaparecido desde 1976, figuraba en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos del Cementerio General. Pero regresó. Regresó para encarar a sus asesinos».

Mientras Alfaro cuenta sus vaivenes por el país y por el pasado, Monte Maravilla va derivando, con un sofisticado entrelazamiento de historia y fabulación, hacia los secretos de Paul Schäfer, Colonia Dignidad y sus vínculos con el submundo criminal de la dictadura. Valiéndose del suspenso, la distancia irónica y el relato conjetural, Miguel Lafferte ha dado con un nuevo enfoque narrativo para abordar los tiempos más ominosos de Chile.

Miguel Lafferte presentará Monte Maravilla junto a la escritora Antonia Torres y el periodista Pablo Vergara el jueves 13 de julio a las 19 horas en la Librería del Gam (Alameda 227).

Miguel Lafferte nació en Santiago en 1981. Estudió antropología en la Universidad de Chile. En 2012 publicó la novela Máquinas de escribir.

Ficha técnica:
Título: Monte Maravilla
Autor: Miguel Lafferte
Sello: Literatura Random House
Págs.: 315
P.V.P.: $ 14.000