• Purto cuenta por primera vez la trastienda de su llegada al Tíbet en 1992, donde se vio envuelto en una polémica pública con Rodrigo Jordán.
  • El lanzamiento de Camino a la cima se realiza el lunes 17 de julio a las 19 horas en la Sala Teatro de la Corporación Cultural de Las Condes y participan Marcela Lechuga y Boris Quercia.

Camino a la cima es publicado por el sello Aguilar y ya está disponible en librerías.
Tras un grave accidente, Mauricio Purto recuerda en su primer libro Camino a la cima, las razones que lo llevaron a querer ascender a las cumbres más altas del mundo. Se trata de una crónica testimonial que no solo traslada al lector a lugares exóticos y triunfos deportivos, sino que comparte un ejemplo de vida y una búsqueda espiritual.

“Esta es una crónica de viajes y expediciones. A montañas de los Andes, los Alpes, el Himalaya y el Karakoram, a cumbres árticas y antárticas. Viajes a lugares extremos, a las cordilleras más altas, a las más frías y desoladas… Ascensos a santuarios de altura donde encontré belleza y distancias, que quizás me ubicaron más en la Tierra”, afirma el propio Mauricio Purto sobre su libro.

En Camino a la cima podemos encontrar relatos sobre sus orígenes familiares, sus primeras expediciones, su experiencia entrevistando al Dalai Lama y todos los detalles de sus ascensos a Los Andes, los Alpes, el Himalaya y el Karakoram, entre otros.

Mauricio Purto presentará Camino a la cima junto a la sicóloga clínica y autora Marcela Lechuga y al actor Boris Quercia el lunes 17 de julio a las 19 horas en el auditorio de la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570).

portada Purto Camino a la cima

Mauricio Purto es montañista, médico, documentalista y escritor. Es el primer latinoamericano en escalar las Siete Cimas, las cumbres más altas de todos los continentes y líder de una de las dos expediciones chilenas que subieron por primera vez en Sudamérica el Everest en 1992.

Ficha técnica:
Título: Camino a la cima
Autor: Mauricio Purto
Sello: Aguilar
Págs.: 400
P.V.P.: $16.000