El Premio de Música Polaris es el premio anual otorgado al mejor álbum canadiense lanzado entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017. Los ganadores anteriores han incluido a Fucked Up, Caribou, Owen Pallett, Arcade Fire, Godspeed You! Black Emperor, y más recientemente, Kaytranada.

hace unos días atrás se anunció a los nominados para el premio de este año. Notables contendientes incluyen a Leonard Cohen (You Want It Darker), BadBadNotGood (IV), Gord Downie (Secret Path), y Weaves (Weaves). Feist, quien obtuvo el premio en 2012, fue nuevamente nominada por Pleasure; La cantante Tanya Tagaq también está nominada por Retribution después de sy victoria en 2014.

Entre los artistas que fueron originalmente largamente enumerados pero no estuvieron nominados para este 2017, encontramos: Drake, The Weeknd, Carly Rae Jepsen, Japandroids, The New Pornographers, y Mac DeMarco.

Mira a todos los candidatos nominales a continuación. El o la ganador(a) será anunciado durante una gala que se llevará a cabo el 18 de septiembre en Toronto.

2017 Polaris Music Prize Shortlist:
A Tribe Called Red — We Are the Halluci Nation
BADBADNOTGOOD — IV
Leonard Cohen — You Want It Darker
Gord Downie — Secret Path
Feist — Pleasure
Lisa Leblanc — Why You Wanna Leave, Runaway Queen?
Lido Pimienta — La Papessa
Tanya Tagaq — Retribution
Leif Vollebekk — Twin Solitude
Weaves — Weaves