Downtown Boys comparten nuevo tema

Downtown Boys

Los Downtown Boys están usando su música de protesta punk rock para repudiar a los opresores de todo el mundo mientras simultáneamente dan una voz a los marginados. Escuchamos que en la pieza de quema de supremacía blanca  “Somos Chulas (No Somo Pendejas)” a principios de este año, así como en mayo lanzaron la políticamente «The Wall«. Ahora, la banda ha regresado con una tercera canción llamada «Lips That Bite«.

«¡No me quedaré abajo!», declaran Downtown Boys, sus voces calientes y decididas, acompañadas por guitarras que parecen cortar el ruido como cuchillas. La canción también cuenta con una parte de saxofón en su último minuto, salvaje como la energía desenfrenada de la banda y el compromiso con su causa. En una declaración a Stereogum , el grupo discutió la importancia de luchar de nuevo sin importar la lucha o el retroceso.

«Este se trata de entender los orígenes sistémicos y colectivos de todas las ansiedades y luchas personales que a menudo vemos aisladas, y luego usar todo lo que tenemos que luchar. Eso puede ser con nuestros labios, nuestros dientes, nuestras palabras, nuestros cuerpos – en este punto no tenemos otra opción que usar lo que cada uno de nosotros tiene. Es apropiado que la canción salga hoy, ya que es el día de toda la Internet para salvar la neutralidad de la red. Las grandes empresas y la FCC están tratando de acelerar la Internet y silenciar voces en línea con menos energía. Echa un vistazo a BattleForTheNet.com para ayudar a detenerlos. Manténgalo donde quiera que esté con lo que tenga!»

Downtown Boys serán parte del evento Riot Fest Chicago, festival que se realizará entre los días 15 al 17 de septiembre en Douglas Park. Mayores detalles revisa el link aquí.

A continuación escucha el tema.