El celebrado sexteto de rock progresivo Aisles se embarcará en sus primeras giras por México y Estados Unidos en los meses de agosto y octubre, respectivamente.

Aisles viajará al país azteca en una gira que comienza en la Ciudad de México, en el Fest Prog Jazz, evento que reúne a decenas de exponentes latinoamericanos del género. Luego, la banda continuará su recorrido por Saltillo, Monterrey, Querétaro y volverá al DF, con fechas entre el 12 y el 19 de agosto.

En octubre, el conjunto llegará a Estados Unidos para presentarse en cinco fechas, incluyendo presentaciones en los festivales Progstock en Rahway, Nueva Jersey, y Progtoberfest, en Chicago. El grupo también pasará por Greensburg, Pensilvania; Buffalo, Nueva York; y Elkhart, Indiana.

Aisles se encontrará presentando su celebrado trabajo «Hawaii», un álbum doble conceptual sobre colonias humanas que habitan el espacio tras la destrucción de la Tierra. Musicalmente, es un trabajo que abre sus límites sonoros, dejando de lado referencias de los setenta y los ochenta e incorporando una búsqueda moderna. «Hawaii» fue destacado por Rockaxis a fines de 2016 como «mejor disco chileno del año». Además, fue aclamado en publicaciones como Prog magazine (Inglaterra), Neoprog (Francia), iO Pages (Holanda) y Mariskal Rock (España).

Las fechas en que Aisles se presentará en México y Estados Unidos son las siguientes:

MÉXICO

Sábado 12 de agosto, Fest Prog Jazz, Foro Fausto Vega, Ciudad de México (entrada liberada)

Miércoles 16 de agosto, Underground Bar, Saltillo

Jueves 17 de agosto, Salón Morelos, Monterrey

Viernes 18 de agosto, Metal Brothers, Ciudad de México

Sábado 19 de agosto, Centro de las Artes de Querétaro, Querétaro

ESTADOS UNIDOS

Sábado 14 de octubre, Progstock festival, The Union County Performing Arts Center, Rahway, Nueva Jersey

Lunes 16 de octubre, Ferguson Theater, University of Pittsburgh (c/Valdez), Greensburg, Pensilvania

Miércoles 18 de octubre, Buffalo Iron Works (c/Turning Virtue), Buffalo, Nueva York

Jueves 19 de octubre, Elkhart, Indiana (recinto por confirmar)

Viernes 20 de octubre, Progtoberfest, Reggie’s Club, Chicago, Illinois