​Roberto Ampuero vuelve a la literatura juvenil y revive al investigador Cayetano Brulé en su nueva novela Lucas y el secreto del abuelo

  • Su incursión en este género fue con la novela La guerra de los duraznos publicada por Montena en español el 2001.
  • Lucas y el secreto del abuelo es publicada por el sello Montena y ya está disponible en librerías.

Después de 16 años, el escritor Roberto Ampuero vuelve a la literatura juvenil con su novela Lucas y el secreto del abuelo, publicada por el sello Montena, y donde además Valparaíso y el investigador Cayetano Brulé tienen un rol clave.

La novela narra las aventuras de Lucas, un joven de catorce años, que encuentra una carta de su bisabuelo en unos baúles del sótano de su casa, una carta donde éste le pide al descendiente que la reciba que repare una injusticia del pasado. Es ahí cuando su vida se convierte en una trepidante y riesgosa aventura.

Lucas, empeñado en saber quién fue su bisabuelo, seguirá las pistas de esa carta, llegando a investigar varias muertes ocurridas en 1938, que nunca fueron realmente esclarecidas, y en las que están involucrados espías nazis, artistas, anticuarios y su tata Auguste, un inmigrante francés de inicios del siglo XX, que tras llegar a Chiloé se instala como comerciante en el puerto de Valparaíso. Para encontrar la verdad contará con la ayuda de su pandilla, los Argonautas, y alguno que otro consejo del investigador privado Cayetano Brulé.

Lucas y el secreto del abuelo ya está disponible en librerías y es publicada por el sello Montena.

Roberto Ampuero es uno de los escritores chilenos más leídos. Ha sido traducido a quince idiomas. Reside entre Chile y Estados Unidos. Fue embajador en México y ministro presidente del CNCA. Es Senior Fellow de la Fundación para el Progreso y columnista.

Ficha técnica:
Título: Lucas y el secreto del abuelo
Autor: Roberto Ampuero
Sello: Montena
Págs.: 250
P.V.P.: $12.000